martes, 16 de noviembre de 2010

Kawasaki se arranca en FICOD

Foto de RTVE.es


Ustedes me disculpen la osadía del titular, pero es de esas veces que no puedes alejar de ti todos esos años leyendo el marca en el ejecutivo que se sienta enfrente de ti en el metro.

Pero, lo cierto, es que la conferencia de hoy de Guy Kawasaki que abría esta edición de FICOD ha tenido bastante de eso. De arranque. De valentía, pundonor y vergüenza torera para enfrentarse a unas condiciones técnicas "adversas" por decirlo eufemísticamente.

Como hoy comentaba la gente en twitter, no creo que Mr. Kurosawa como le denominaba mi viejo profesor Sebastián se haya ido con demasiada buana imagen de España y de este tipo de eventos en nuestro país.

Máxime si nos confiesa entre risas nerviosas (aguanto como pudo) que lo mismo le había ocurrido en Málaga hace apenas unas semanas.

Para el que aún no lo haya leído ya, me estoy refiriendo al deficiente funcionamiento del mando de Kawasaki en la presentación, a los continuos apagones de la parte derecha de la pantalla donde se podía seguir la ponencia en lenguaje de signos, o a los problemas con la traducción simultánea que he oído comentar por parte de algunos espectadores

Nos lo montamos muy mal.

No nos podemos traer a un ponente de este nivel internacional y que esto parezca una convención de mediopelo. Eso por no hablar también de los problemas de sonido que hemos vivido también en unos cuantos talleres (en los dos que he estado yo esta mañana ha habido problemas muy serios)

No olvidemos que esta industria se va a convertir en palabras del propio Miguel Sebastián en la segunda del país, solo por detras del turismo. Y que hoy había en el auditorio mucha gente de fuera, entre ellos el embajador del país invitado, Alemania. ¿Esta es la imagen que queremos dar de la industria digital española?

No hay comentarios: