lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Por qué no hay gente de 40 en adelante en las agencias españolas?






Sí, la verdad es que el rollo este me recuerda a la peli (y en mi caso más a la serie) de "La Fuga de Logan" que tanto disfrute cuando era un canijo. Pero el fenómeno no es como para tomárselo en broma.

Basta con que hayas tenido un mínimo contacto con el mercado anglosajón de la publicidad para que coincidas con copywriters, art directors, correctores de textos, maquetadores, supervisores de cuentas, producers, etc. integrados en la disciplina de una agencia.

También te encuentras gente de 40, 50 y 60, evidentemente, en puestos de más responsabilidad. Pero lo que sorprende, es presentarte como Director Creativo de treinta y pocos a una reunión internacional y encontrate a tres señores que rondan los 60 y que no tienen el puesto de director en sus tarjetas.

Y lo mejor de todo es que te dan mil vueltas.

?Tiene más que ver con la titulitis de nuestro mercado? (evidentemente acompañada por sus correspondientes salarios) ¿O bien con cierta tendencia del sector marketiniano al aparcamiento prematuro de sus profesionales?

Es cierto que los salarios en UK, USA... son muy superiores a los españoles, pero creo que la cuestión de fondo es mucho más profunda y que tiene que ver con el RESPETO PROFESIONAL en mayúsculas.

De los profesionales a los profesionales. Y, lo que es más importante: de los clientes a las agencias y sus profesionales.

No hay comentarios: