jueves, 23 de diciembre de 2010

Las 10 mejores Felicitaciones de Navidad de 2010 (al menos para mí)


Seguro que me dejo alguna muy buena fuera pero creo que las que están se lo han ganado.

1.- THE DIGITAL STORY OF THE NAVITY (DE EXCENTRIC)

Por lo que he podido ver y leer  el primer lugar  no tiene demasiada discusión. Un ejercicio moderno, fresco y de lo que viene siendo la Navidad traído (y muy bien traído) a nuestro día a día. Modernizado y ejemplar. Sí señor. Habrá que felicitar a estos señores del país vecino de la agencia Excentric porque han creado una auténtica “Master Piece” a la que supongo le empezarán a caer premios muy pronto.



2.-WHAT THE FUCK IS ALBION'S CHRISTMAS CARD? (DE ALBION LONDON)















“Esta es muy de copy”, como dirían algunos. Muy divertida, muy inteligente y capaz de mantenerte un buen rato haciendo clic, descojonándote de la risa y acordándote de todas las ideas surrealistas que has soltado en un brainstorming para una puta campaña de Navidad

El esquema no puede ser más sencillo una batería de propuestas surrealistas como felicitación de navidad para la agencia  Albion London y un par de respuetas salpicadas de WTF que te llevan a otras nuevas propuestas de felicitación aún más surrealistas.

Para adictos a Twitter. Como en su día dijo Santiago Segura en un spot navideño del Plus, esta “Me ha llegao". ¡Qué "enganchao" a Twitter que se precie no estaría encantado de poder crear un diseño de papel de regalo con sus tweets y ver como la gente los destroza sin prestárle una mínima atención! Of course. Yo lo haría. Lástimas que aquí no esté disponible para que puedas imprimirlo.

4.-  HOMENAJE AL VILLANCICO (DE LEO BURNETT IBERIA, LEE FILMS, ÁLAMO FILMS, INSITU Y LANDIA)






Leo Burnett y las productoras Lee Films, Álamo Films, Insitu y Landia se han currado unos clips entre lo divertido y lo kitsch con los villancicos como telón de fondo. No os perdáis el primero que es magistral.

5 TOMA XMAS. SHACKLETON NOS FELICITA CON UN PUTO RAP





Sin palabras. Lo que no hagan estos chicos... Si has trabajado en agencia y sufrido el streess pre-campaña de Navidad… verás que no tiene desperdicio. Chapeau!









6 – ICEXMAS DE JWT PARA PARADORES
¿Dónde está la llave? Pues en un bloque de hielo de 1.000 litros. ¿La quieres? Pues te lo curras, apuestas por una cifra (el tiempo que va a tardar el hielo derretirse) y sigues el proceso 24 horas vía web cam.

La promo ya se terminó, y un afortunado ganó la llave para abrir las mejores habitaciones de Paradores. Así que haz clic en vídeos abajo a la izquierda y podrás ver el making off y la resolución de la campaña.

7.- ZOMBIEXMAS DE WUNDERMAN
Una perspectiva diferente con un gran concepto y una muy buena ejecución, es lo que se han currado mis excompañeros de Wunderman para este año. Si conoces a alguien por allí, seguro que reconoces a alguno. Con el concepto “Este año la cena eres tú” una estructura narrativa del tipo “Elige tu propia aventura” en la que ibas Navegando a través de vídeos de Youtube y como fin de fiesta una cena de cerebros, el resultado ha sido memorable

8.- QUERIDOS CONTROLADORES VAGOS (DE LA DESPENSA)





Esto en realidad no es una tanto una felicitación de Navidad como una campaña/acción pseudo-navideña tremendamente ágil en la que la gente de La Despensa que siempre está a la que salta, aprovechó hace algunos días la crisis de los controladores. ¿El objetivo? Estar en boca de todos, convirtiéndose en de altavoz de la ira de la gente contra esos mangurrianes que fastidiaron el puente a miles de personas.

9.- UN CUENTO DE NAVIDAD (DE 101 PARA GERMINAL)

Con una dirección de arte como siempre impecable, en Cientouno han hecho un trabajo soberbio para la marca de cosmética Germinal. Un cuento personalizable e interactivo de esos que calan los huesos. En mi opinion, igual los regalos y algunos cuantos segundos de duración, no le hacían falta.


10.- RESACOL DE EL CUARTEL

Basada en Hechos Reales :) ¿Quién no ha deseado tener un producto milagro contra la sempiterna resaca Navideña? La propuesta de los amigos de El Cuartel para este 2010 nos brinda un muy buen concepto, un vídeo que nos retrata como realmente somos como país y la posibilidad de crear y personalizar digitalmente Resacol. Ese producto que aún no existe y que tanto vamos a echar de menos en estas fiestas.



BONUS TRACK: LA MEJOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA (DE ARNOLD BEYOND DE HACE UNOS AÑITOS)

Ya metidos en faena, no puedo evitar acordarme de una gran felicitación de Navidad que hicieron mis amigos de Arnold hoy repartidos por Wunderman, Vietnam, Chapsterdam… y que estás bastante cerca de hacer honor a su título. “La mejor campaña de la historia”


No hay comentarios: