sábado, 20 de marzo de 2010

¿Qué voz le pondrías a tu marca?

Igual es cosa mía, pero creo que hace ya un ratito que dejó de funcionar la fórmula de “me lo creo porque me lo dices con la voz de Marlon Brando”. O la de “es que Lord Vader, cuando se pone, puede ser muy persuasivo”.
En un par de carraspeos hemos pasado de la voz engolada de la publicidad ochentena y noventera con sus locutores-devenidos-en-rockstars a la voz escuchante de las marcas, los Community Managers.

Los COMAs son los nuevos figuras de la resquebrajada relación marca-consumidor y tienen una compleja misión por delante. Convertirse en la voz y la personalidad de la marca en un entorno vivo y cambiante como quizá no habíamos vivido desde la aparición estelar del gran medio del siglo XX, la tele.

En ese nuevo Playground de la Social Influence, cargado de efervescentes conversaciones iniciadas y lideradas por la gente que nos va a consumir y recomendar, se hace imprescindible una nueva voz para tu marca. ¿La has encontrado ya?

No hay comentarios: