jueves, 4 de marzo de 2010

¿Algún estratega en la sala?

Vale que la cosa está muy malita y que los presupuestos de marketing están incluso peor de lo que nos podíamos esperar, pero tengo la impresión últimamente de que nuestro sector se está aficionando con demasiada frecuencia a lo táctico.

Nos estamos encasillando. Como le pasó a Maribel Verdú con los papeles subiditos de tono o a Jeff Bridges con los papeles de guaperas sensiblero (menos mal que El Gran Lebowsky llegó en su rescate)
El escenario pesa, es cierto, pero justo en un entorno como el que ahora vivimos, se hace más necesaria que nunca una visión estratégica y una propuesta creativa valiente y fiel a esa hoja de ruta que debe ser una estrategia.

Es el momento de dejar de pensar en mantener las ventas de este año (Virgencita que me quede como estaba!), pararse a pensar dónde vamos a estar dentro de un par de años y, lo que es más importante, dónde van a estar nuestros consumidores en ese mismo momento.
La pregunta es… ¿Habrá un Gran Lebowsky para el marketing patrio?

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