martes, 23 de marzo de 2010

Here comes El Sol

Empieza el baile. El Sol ha comenzado ya a hacer acto de presencia en tu bandeja de entrada, antes incluso de dejarse ver detrás de algún cirro o cumulonimbo perezoso. Ya conocemos a los miembros del Jurado Principal y, poco a poco, serán anunciados los de otras disciplinas cada vez menos menores.

Este 2010 el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria cumple 25 añitos y lo celebra reinventando el leit motiv de hace dos años (hasta en esto los creatas reciclamos) Si en 2008 fue “La Creatividad vende”, esta vez toca un algo más preocupante “La Comunicación Vende” como si ya la cruzada no fuera por defender las buenas ideas, sino más bien por defender el derecho a tenerlas.

En cualquier caso, un año más tenemos la oportunidad de que El Sol sea mucho más que una reunión más o menos divertida de viejas glorias colgándose medallitas. Una gran oportunidad de seguir reinventando esta profesión entre todos. Los que llevamos más de dos dígitos en el mundillo y los que tienen la fortuna de poder replanteárselo todo porque simplemente acaban de empezar en esto.

Poder ver a George, Ringo, Phil, Elton y Eric tocando un temazo en el escenario siempre es estimulante. Pero igual un poco de Muse nunca le viene mal a un creativo.

No hay comentarios: