miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Hasta cuándo va a mandar la mal llamada publicidad convencional?


Por retomar el título del blog: "¿Qué coño es 2.0?" podría dar quizás la primera respuesta que me viene a la mente: básicamente, no tratar al consumidor como un gilipollas.

En demasiadas ocasiones, a mi juicio, le seguimos tratando como tal. Como tantas veces, la gente va muy por delante de las agencias y ya sabe bastante bien de qué va toda esta historia.

Se trata del poder que Internet ha puesto en manos de miles de millones de personas frente al pretendido poder del mensaje bombardeado a golpe de GRPS.

¿Hasta cuándo van a marcar el destino de las marcas una campaña realizada en los hasta ahora medios convencionales? O mejor aún, ¿en qué momento Internet tomara el relevo en términos de convencionalidad. ¿Será la próxima generación la que termine de darle la vuelta a la tortilla? ¿Será dentro de 5 años? ¿De dos? ¿Será la crisis del capitalismo la que haga entrar en catársis el mercado de la mercadotecnia y nos ponga a todos en nuestro sitio?

A veces, dan ganas. ¿Qué no?

No hay comentarios: