viernes, 16 de julio de 2010

Segarra y Rapallo fuera de lugar.











Aunque con bastantes días de retraso, no puedo dejar de comentar la que seguramente para mí fue una de las ponencias más decepcionantes del último MAD MMX y eso que hubo alguna más.

Y digo decepcionante refiriéndome al señor que seguramente tenga más culpa (positiva) de que yo lleve más de 13 años dedicandome a la creatividad: Toni Segarra.

El caso es que la ponencia tuvo más de dúo cómico que de conferencia en un entorno profesional como el que todos damos por sentados en el MAD IN SPAIN que ya lleva unos añitos como referencia patria.

No me esperaba yo que Segarra y, sobre todo el (para mí) insoportable Nacho Rapallo, se dedicarán a aleccionar rozando la mofa a las jóvenes generaciones de digitales a los que les mola especializarse en algo muy raro, trabajar mucho y ganar muy poco dinero.

Lo expreso aquí con una visión simplificada y un punto exagerada, pero lo cierto es que a mí me sonó un poco eso.

Mensajes literales del tipo "Estamos aquí por dinero" no por no ser ciertos, me parecieron impostados y con cierto deje paternalista que los nativos digitales y los viejos rockeros reconvertidos (entre los que tengo la osadía de incluirme)

A mí personalmente me sonó a "vamos a agarrarnos a esto Toni, que nos desmontan el chiringo y decirle a los chavalitos que no se columpien. Y, la verdad, con NUESTRO dinero de por medio y cientos de profesionales en el auditorio, no me parece de recibo.

Si no estuviste, te dejo el video pera que juzgues tú mism@.

No hay comentarios: